Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Ministro Jorge Mera y Parlacén acuerdan cooperación para cuidado medio ambiente en la región

Parlacén y Medio Ambiente inician cooperación.
Solís Paulino indicó que el ministro Jorge Mera se comprometió a participar con una ponencia sobre la importancia del tema para la región, por considerarlo de suma importancia para la estabilidad medioambiental de Centroamericana y la Republica Dominicana.

Santo Domingo.- Una comisión de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacén) sostuvo un encuentro institucional con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), Orlando Jorge Mera, donde trataron temas para la protección del medio ambiente en la región.

La secretaria de la Junta Directiva de la subsede del organismo en República Dominicana, la diputada Rosa Enilda Solís Paulino, explicó que el encuentro tiene como objetivo “tratar temas puntuales y de cooperación entre ambas instituciones y coordinar aspectos relativos a la región”.

Informó que durante la reunión su colega, Carlos Sánchez, habló sobre los temas del Tratado de Escazú, la Mesa del Agua en el municipio de Guerra y un próximo foro que organiza la Comisión de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca del Parlacén.

Solís Paulino indicó que el ministro Jorge Mera se comprometió a participar con una ponencia sobre la importancia del tema para la región, por considerarlo de suma importancia para la estabilidad medioambiental de Centroamericana y la Republica Dominicana.

Destacó, además, la participación de los diputados Silvia García Polanco, Pedro Alejandro Aguirre, José Liz, Ricardo Polanco, Higinio Báez y Bienvenido Casado, indicando que “este primer encuentro es el inicio de una serie para fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas entidades”.

La subsede dominicana del organismo regional cuenta con 22 diputados de diversos partidos políticos de un total de 120 que lo conforman. Además, celebra los 30 años de la fundación del Parlamento.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885