Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Ministro Jorge Mera: políticos y empresarios ocupan ilegalmente El Morro en Montecristi

En estas zonas protegidas se denunció el corte de mangle, relleno áreas, entre otros delitos.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera aseguró este viernes que en los próximos días someterán a la justicia las personas que han ocupado ilegalmente el Parque Nacional El Morro en la provincia de Montecristi.

Indicó que dentro de las personas que están ocupando existen políticos y empresarios y todos serán sometidos a la acción del Ministerio Público.

“En los próximos días vamos a someter a la justicia a quienes han ocupado ilegalmente los terrenos de El Morro de Montecristi”, indicó.

En estas zonas protegidas se denunció el corte de mangle, relleno áreas, entre otros delitos.

Gobierno, desde la organización que dirige se han dado señales claras de que la protección del medio ambiente es una prioridad.

“En estos casi 100 hemos sometido a personas que están sembrando aguacates en donde no deben sembrarlo, hemos logrado la desocupación de Los Farallones, en Las Américas, hemos sometido a la justicia a personas que han hecho actos violatorios a la ley, hemos sometido a personas que están quemando arroz que contamina el aire en La Vega”, sostuvo.

El ministro de Medio Ambiente dio estas declaraciones al participar del 20 aniversario de el Servicio Nacional de Protección Ambiental.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885