Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Ministro haitiano: "Gobierno RD ofreció ayuda técnica en secuestro de dominicanos"

Esta declaración del primer ministro se produjo el mismo día que el ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, indicó que el Gobierno de Haití solicitó apoyo con respecto al secuestro, aunque no ofreció más detalles.

Santo Domingo.- El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, afirmó que el Gobierno de República Dominicana ha ofrecido una “ayuda técnica” al vecino país, para resolver el caso del secuestro de dos dominicanos y un haitiano, según le cita el periódico Le Nouvelliste.

Manifestó que "República Dominicana nos han ofrecido su asistencia técnica pero aún no está en la agenda por el momento", expresó el Jouthe, quien también ejerce como titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN).

No obstante, expresó que colaboran con las autoridades dominicanas en cuestión de seguridad fronteriza e intercambio de información.

“Estamos trabajando en conjunto con la República Dominicana en todos los aspectos de la seguridad fronteriza y el intercambio de información a nivel aduanero. La colaboración se acentuó aún más después del secuestro de dos de sus nacionales, en términos de transferencia de información de conocimiento de ambos lados”, dijo el funcionario.

Esta declaración del primer ministro se produjo el mismo día que el ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, indicó que el Gobierno de Haití solicitó apoyo con respecto al secuestro, aunque no ofreció más detalles.

“Permanentemente le estamos dando seguimiento muy de cerca. Nos han solicitado apoyo no me pida que le diga qué exactamente pero nos han solicitado apoyo y se lo estamos dando”, destacó Díaz Morfa.

Los raptados criollos fueron los hermanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, quienes trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group.

Retorno
Ese mismo día el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la llegada al país de dos dominicanos compañeros de los de los hermanos Campusano Feliz, y siendo posteriormente cuestionados por las autoridades para fines de la investigación correspondiente.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS