Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Ministro Fulcar se reúne con embajadora Estados Unidos Robin Berstein

Ministro de Educación se reúne con embajadora Robin Bernstein.
Asimismo conversaron sobre las medidas de transparencia y ética que implementa el Ministerio de Educación, destacando entre ellas la reciente instalación de la “Mesa de Veeduría” para los procesos de adquisición de equipos, materiales, contenidos y servicios para el año escolar 2020-2021.

Santo Domingo.- El ministro de Educación (MINERD) Roberto Fulcar se reunió este jueves con la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Berstein.

En el encuentro virtual trataron temas relativos al inicio del año escolar 2020-2021 el cual inicia el 2 de noviembre, y al plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.

Fulcar manifestó que el COVID-19 ha puesto retos difíciles al mundo, especialmente a los países que, como la República Dominicana, acusan grandes retrasos y brechas sociales, económicas, tecnológicas, educativas y culturales.

Además afirmó que el Gobierno del presidente Luís Abinader tiene la voluntad de hacer los sacrificios que sean necesarios para cerrar esas brechas y garantizar igualdad de oportunidades.

Mientras que la embajadora Berstein, expresó la disposición de colaborar con proyectos y recursos docentes que contribuyan a fortalecer el servicio educativo que, en el contexto de la pandemia, está proporcionando el Gobierno dominicano a todos los estudiantes del país.

Asimismo conversaron sobre las medidas de transparencia y ética que implementa el Ministerio de Educación, destacando entre ellas la reciente instalación de la “Mesa de Veeduría” para los procesos de adquisición de equipos, materiales, contenidos y servicios para el año escolar 2020-2021.

De la Mesa de Veeduría forman parte la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), el Episcopado Dominicano, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Acción por la Educación (EDUCA), Fundación INICIA-Educación, Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Instituciones Educativas No Confesionales y la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885