Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, resaltó el modelo educativo que implementa la Universidad de la Tercera Edad (UTE).
También ponderó toma en cuenta las inquietudes de los adultos maduros en su deseo de crecimiento intelectual, lo que permite que sus avances individuales se produzcan de manera armónica y sin imposición sobre sus criterios como personas experimentadas en la universidad de la vida.
García Fermín explicó que en ese modelo se combinan la conveniencia con las experiencias de aprendizajes presenciales y no presenciales en la formación profesional de los participantes.
Dijo que el programa desarrollado por la UTE se trata de un modelo educativo innovador.
“El adulto que complementa su formación en la UTE es un ser humano capaz, consciente, reflexivo, ético, crítico, democrático, participativo y motivador”, indicó.
Explicó que ese centro académico ha logrado superar las dificultades impuestas por la pandemia de la COVID-19 debido a su sistema de enseñanza semipresencial, durante un acto de graduación que llevó a cabo este miércoles.
“Es un honor felicitar a las autoridades de esta institución de estudios superiores porque han sabido llevar a puerto seguro a quienes confiaron en ella, y celebran esta investidura, a pesar de los momentos difíciles que han debido de enfrentar durante este periodo de la pandemia”, subrayó.
Asimismo exhortó a los graduandos a poner sus conocimientos y capacidades a beneficio del país, en este nuevo escenario en que se debate la humanidad.