Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
miércoles 31 marzo, 2021

Ministro Educación sobre inicio docencia: estudiantes tendrán entre 2 y 4 de clases, vestimenta será opcional

El ministro anunció también que durante el resto del año escolar 2020-2021 no será obligatorio el uso del uniforme escolar.

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este miércoles que los estudiantes que comiencen la modalidad semipresencial, pautado para el seis de abril, permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas, dependiendo el contexto del centro educativo al que pertenecen.

El funcionario agregó que los estudiantes “complementarán su horario con la educación a distancia que ya conocemos: televisión, radio, internet y cuadernillos”.

Fulcar recordó que 48 municipios fueron escogidos para el retorno a las aulas por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y Educación, así como la Sociedad Civil, tras presentar un nivel de contagio del coronavirus no mayor del 5%.

Vestimenta 
El ministro anunció también que durante el resto del año escolar 2020-2021 no será obligatorio el uso del uniforme escolar.

“Por lo que, si el estudiante no lo tiene, podrá asistir con vestimenta regular”, agregó Fulcar.
El funcionario reiteró que el retorno a las aulas es voluntario y que los alumnos podrán continuar con la modalidad a distancia, sistema que continuará durante el resto del año escolar.

Recordó también que están convocados para esta primera etapa, los estudiantes de nivel inicial, del primer ciclo de primer, sexto año de secundaria, en las modalidades técnico profesional y artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

El titular de Educación informó que en los municipios donde iniciará la modalidad semipresencial, los planteles son intervenidos, a los fines de garantizar la seguridad de estudiantes y personal educativo.

Asimismo, contarán con materiales de bioseguridad recomendados por las autoridades, incluyendo mascarillas, dispensadores con gel, alcohol, productos de higiene y la indumentaria requerida para dar respuesta a casos sospechosos de coronavirus.

El funcionario hizo un llamado a los maestros, padres, estudiantes y demás sectores “para que pongan la fortaleza de su liderazgo social al servicio de esta convocatoria”.