Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
viernes 16 noviembre, 2018

Ministro Defensa defiende labor militares secuestro médicos, señalan está en fase final investigación

Aseguró que inmediatamente concluyan las indagatorias que se realizan, los resultados serán dados a conocer a la opinión pública por el ministro Paulino Sem.

Santo Domingo.- El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, declaró que están en su fase final las investigaciones sobre la retención de varios médicos dominicanos por parte de una turba de haitianos con armas blancas en la comunidad fronteriza de Restauración, en Dajabón.

Gonell Regalado señaló que ya fueron interrogadas todas las personas que se encontraban presentes en el lugar del incidente, en la que un grupo de médicos fue secuestrado por más de dos horas por una turba de haitianos portando armas blanca y otros objetos.

Indicó el alto jefe militar que las investigaciones se están realizando en coordinación con la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem, a fin de determinar la circunstancia en la que se produjo el incidente y tomar las medidas de lugar para evitar que se produzcan de nuevo.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana no ofreció mayores detalles del caso para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo del hecho, el cual ha sido repudiado por diversos sectores de la sociedad.

Aseguró que inmediatamente concluyan las indagatorias que se realizan, los resultados serán dados a conocer a la opinión pública por el ministro Paulino Sem.

Hicieron su trabajo
Darío Sem, defendió este jueves la actuación de los militares de la frontera en el momento cuando el cardiólogo Pedro Ureña y otros facultativos fueron víctimas de ciudadanos haitianos que lo despojaron de sus pertenencias.

“Nuestros soldados hicieron su trabajo, actuaron correctamente en ese caso y si ustedes se dan cuenta, ninguno de los médicos sufrió ni siquiera un rasguño”, indicó en una actividad en la base naval 27 de Febrero, sede de la Armada.

No obstante, sostuvo que la comisión que investiga la denuncia del cardiólogo, quien acusó a los militares de la frontera de no intervenir cuando necesitaban su ayuda en la carretera Internacional, en el municipio de Restauración, en Dajabón.

El incidente, calificado por el doctor Ureña como un secuestro, ocurrió pasado sábado.

Le acompañaban en ese momento Jhonny Aquino, Luis Andrés Cordero, Oscar Valiente, Gilberto Ureña, Joaquín Anico y Diego Cordero.

“Nosotros estábamos haciendo turismo interno, algo que hacemos frecuentemente”.
“Estábamos saliendo de Bahía de las Águilas y nos orillamos por la carretera internacional, aproximadamente a 25 kilómetros de Restauración cuando apareció una turba de más de 100 personas”, denunció el galeno.

Narró que fueron rodeados rápidamente y que les retiraron todos sus celulares, billeteras dinero y motores. “Nos pusieron básicamente en un círculo donde estaban también otros dominicanos”, explicó. Además, dijo que los dominicanos les dijeron que no se quitaran los cascos ni hablaran. El médico describió que había jóvenes de la turba que estaban exaltados y actuando de manera violenta.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do