Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Ministerio de Educación facilita PLD uso planteles escolares para celebración consulta política

MINERD autoriza PLD utilizar planteles escolares para su consulta de candidatos.
Asimismo, señaló que el MINERD acogió la solicitud de la comisión organizadora cumpliendo con el deber del Gobierno de fomentar y consolidar la democracia participativa en el país.

Santo Domingo.- El ministro de Educación (MINERD) Ángel Hernández, instruyó a los directores regionales y distritales, para que faciliten al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el uso de planteles escolares solicitados para la realización de la consulta de simpatía electoral que esa organización realizará este domingo.

Hernández ordenó, mediante la comunicación MINERD-DESP.0871, del 29 de septiembre, en la cual ratificó la autorización que en ese sentido hizo el ex ministro de Educación Roberto Fulcar el 23 de junio, en respuesta a una solicitud que hizo la presidente de la “Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del PLD”, Alejandrina Germán.

Además apuntó que “al respecto, le reiteramos que dicho partido deberá velar por la protección y cuidado de los planteles escolares durante el tiempo de la actividad”.

Asimismo, señaló que el MINERD acogió la solicitud de la comisión organizadora cumpliendo con el deber del Gobierno de fomentar y consolidar la democracia participativa en el país.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885