Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Ministro de Administración Pública juramenta nuevos viceministros

Darío Castillo juramenta nuevos viceministros del MAP.
Terminado el acto de juramentación y presentación, el titular se dirigió al edificio Juan Pablo Duarte, donde operan las oficinas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), órgano rector de la formación y capacitación de los empleados del Estado.

Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, asumió este lunes sus funciones en las cuales fue designado por el presidente Luis Abinader y de inmediato juramentó parte del equipo de trabajo que le acompañará, entre ellos, a cinco viceministros.

Los viceministros juramentados por Castillo son el del Viceministerio de Fortalecimiento Institucional, Eduardo José Pimentel; Hadeline Matos, Evaluación del Desempeño; Carolina Torrens, de Función Pública; Sheyla Castillo, de Servicios Públicos y Eliezer Nieves, de Innovación y Modernización.

El titular del MAP es un experimentado experto en asuntos administrativos.

Durante las presentaciones de funcionarios, puso especial atención a la necesidad de adaptar la función pública a los protocolos correspondientes, para evitar el contagio por coronavirus.

El funcionario fue recibido por colaboradores del organismo, a quienes saludó de forma sencilla y acto seguido se dirigió a sus oficinas, donde recibió el juramentó a los miembros de su equipo de trabajo, según informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Terminado el acto de juramentación y presentación, el titular se dirigió al edificio Juan Pablo Duarte, donde operan las oficinas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), órgano rector de la formación y capacitación de los empleados del Estado.

Allí juramentó al director y subdirectora, Cristian Sánchez y Rosa Camila Rivera.

Castillo vuelve al MAP, luego de 16 años, cuando ocupó la dirección de lo que antes era la Oficina Nacional de Administración Pública (ONAP), en el período 2000-2004. La designación del funcionario está contenida en el Decreto 324-20.

Es un destacado profesional del área docente y administrativa. Desempeñó diversos cargos en la administración pública y también en el sector privado.

Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la carrera de Administración de Empresa, con una maestría en Gerencia Pública, ésta última realizada en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de España.

Posee formación especializada de Administración de Personal y Técnicas de Administración Moderna en Psicología Industrial Dominicana.

También, se desempeñó como asesor de la Carrera Administrativa en la Cámara de Diputados y el Senado, así como consultor del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARME), financiado por la Unión Europea.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885