Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
jueves 28 febrero, 2019

Ministro Camejo saluda aumento de salarios y pensiones a servidores público

Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio Administración Pública.
"Como ministro del Ministerio de Administración Pública, felicito al presidente Danilo Medina por la medida de aumentar el salario y las pensiones a los servidores públicos de menos ingreso", expresó Ventura Camejo.

Santo Domingo.- Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Púbica (MAP), felicitó este jueves al presidente Danilo Medina por su decisión de aumentar el salario y las pensiones a los servidores públicos de menos ingreso.

El funcionario reaccionó de esa forma ante el anuncio del presidente Medina durante el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso, este miércoles 27 de febrero, en el que informó que a partir del 1 de abril aumentará el salario mínimo de RD$5,117.00 a RD$10,000.

Asimismo, el Mandatario anunció que para la misma fecha los pensionados y jubilados del Estado que reciben la pensión mínima de RD$5,117 o menos se incrementarán a RD$8,000, quienes perciben RD$8,000 hasta RD$20,000 recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de RD$20,000 hasta RD$30,000 recibirán un incremento de un 5%.

En su discurso, el presidente también informó que en los próximos días, convocará a todos los sectores de la vida nacional para que, en un plazo de dos meses, se logre un consenso acerca de las reformas adicionales que requiere la ley de seguridad social, para mejorar su calidad y efectividad.

"Como ministro del Ministerio de Administración Pública, felicito al presidente Danilo Medina por la medida de aumentar el salario y las pensiones a los servidores públicos de menos ingreso", expresó Ventura Camejo.

Recientemente, el titular de MAP resaltó la necesidad de concluir lo relativo el reglamento de la Ley de Salarios, por considerar que permitirá darle racionalidad a los salarios, ajustarlos a la valoración del puesto que se ocupa en función de una serie de elementos importantes, como “cuánto vale el puesto, qué nivel de formación te reclama, cuál es la complejidad de ese puesto, cuáles son los riesgos que implica, cuál es el desplazamiento que tengo que hacer para cumplir con él”.

Aseguró que eso lo evalúa el reglamento de la ley salarial que el MAP ha trabajado, además de que establece los niveles mínimos con los que un empleado puede satisfacer las demandas de la canasta familiar.

“Así que ponemos un gran empeño en que se pueda aprobar el reglamento de la Ley de Salario, que ya se conoció hace unos años, pero falta el reglamento para que sea operativo, aplicable. Por eso estamos demandando la aprobación de esa normativa y estamos trabajando para ello”.