Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 03 de Diciembre, 2023
domingo 25 junio, 2023

Ministro Ascención encabeza jornada de siembra de árboles

El ministro indicó que, con esta tarea, se contribuye a que las nuevas generaciones encuentren un país en mejores condiciones que las actuales. Además, resaltó el aporte de la misma a la sostenibilidad del país.

Jarabacoa, La Vega.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC) Deligne Ascención encabezó este sábado una amplia jornada de siembra de árboles en la Cordillera Central, junto a más de 150 empleados civiles y militares, la cual se enmarca en el Plan de Reforestación nacional, dispuesto por el presidente Luis Abinader.

La acción restauradora del medio ambiente se inició a tempranas horas de la mañana, fueron plantados cientos de arbolitos de Cedro y Pino Criollo. Y fue llevada a cabo en Palo Blanco, en el municipio de Jarabacoa, por Viceministros, directores, militares de la Comisión Militar y Policial (Comipol), así como jornaleros y otros colaboradores del Ministerio de Obras Públicas, participaron.

Al dar inicio al evento el ministro Ascención, resaltó el respaldo de los colaboradores del MOPC para contribuir con el Programa de Reforestación, con el que se busca sembrar unas 360 mil tareas de árboles a nivel nacional, tal y como lo ha anunciado el presidente de la República.

“Agradezco el respaldo de los colaboradores que gustosamente han venido a respaldar el llamado hecho por el presidente de la República, de que nos unamos para respaldar este plan de reforestación con el firme y noble propósito de recuperar las áreas de zonas montañosas, debido en algunos casos, a la obsolescencia de algunos árboles y en otros, a la tala indebida y criminal que se ejecuta a lo largo del tiempo en nuestras cordilleras, afectando la vida, sobre todo de nuestros ríos, así como también los incendios forestales”

El ministro indicó que, con esta tarea, se contribuye a que las nuevas generaciones encuentren un país en mejores condiciones que las actuales. Además, resaltó el aporte de la misma a la sostenibilidad del país.

Indicó que esta es una labor que enaltece al ser humano, sobre todo a los que hombres, que al sembrar un árbol se asemejan al don de parir, que solo tienen las mujeres,

La siembra de árboles fue guiada y supervisada por los técnicos de Medio Ambiente, Darío Concepción, Joselyn Durán.
Estuvieron presentes, entre otros, Andrés Escarramán, asesor presidencial en materia agroforestal, por el municipio de Jarabacoa, y el alcalde, Junior Torres.

Torres, al dar la bienvenida, destacó que en esta cordillera se produce la mayor cantidad de ríos, cuya merma atenta contra uno de los principales recursos naturales, como lo es el agua.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885