Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Ministro Álvarez pide a comunidad internacional favorecer elecciones libres en Haití

Abogó para que la comunidad internacional auspicie un gran diálogo que convoque a elecciones libres, justas y transparentes en Haití.

Santo Domingo.- En la inauguración de la primera reunión de ministros de relaciones exteriores iberoamericanos, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, alertó este viernes sobre la dramática situación que vive Haití.

Propuso a los ministros de relaciones exteriores llamar a la comunidad internacional para que brinde asistencia al hermano país, para que pueda superar la grave violencia e inseguridad.

Abogó para que la comunidad internacional auspicie un gran diálogo que convoque a elecciones libres, justas y transparentes en Haití.

“Es importante que esta reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores hagan un llamado a la comunidad internacional que brinde a Haití la asistencia necesaria para superar la grave violencia e inseguridad de ese país y celebrar un gran dialogo nacional que convoque a una celebración de elecciones libres, justas y transparente”, planteó el canciller dominicano al pronunciar un discurso en el acto inaugural de la reunión que se realiza en el hotel El Embajador.

El canciller resaltó que es el primer encuentro presencial iberoamericano que se celebra en dos años.

Reunión
En la reunión participan ministras y ministras de relaciones exteriores de 22 países de Iberoamérica, que tiene como sede a la República Dominicana.

Se informó que tratarán sobre la recuperación de la región después de la pandemia de Covid- 19 y definir la agenda la agenda de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que también será realizada en República Dominicana en el 2022.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885