Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
jueves 13 diciembre, 2018

Ministra Mujer participa en consulta transversalización de género en AL y el Caribe

Ministra de la mujer Janet Camino en un comunicado.(Foto externa)
Camilo afirmó que continuar la capacitación en género, en igualdad de derechos de los tomadores de decisión es fundamental.

Buenos Aires, Argentina.- La ministra de la Mujer Janet Camilo afirmó que es vital para el desarrollo de los países, de la sociedad trabajar de manera transversal el género durante su participación de la Consulta de América Latina y el Caribe de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW por sus siglas en Ingles)

Aseguró que mientras quienes dirigen las instituciones no sepan de género, ni tengan conciencia de la importancia de los indicadores para el desarrollo del Estado y para su toma de decisiones, no habrá disposición de eliminar la brecha de género que existe.

Camilo afirmó que continuar la capacitación en género, en igualdad de derechos de los tomadores de decisión es fundamental.

“Es hacer de la transversalización una evangelización", rectificó la funcionaria previo a la 63º Sesiones de la Consulta de América Latina y el Caribe que se celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad de New York.

La Comisión está reunida en Buenos Aires, Argentina, para examinar los sistemas de protección social, acceso a servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

 

Por La Redacción
Fuente: Kenia Casilla
eXtredigital.com.do