Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Ministerios Educación y SP vacunaran 200 mil niñas contra Papiloma en escuelas

Vacuna-Estudiante-RDSanto Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) anunció este martes que destinará 50 millones de pesos para desarrollar, en combinación con el Ministerio de Salud Pública, una campaña de vacunación a 200 mil niñas alumnas de escuelas públicas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en el nuevo año escolar 2016-2017, que inicia el próximo lunes 22 de agosto.
 
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, dijo que el programa beneficiará a niñas de entre 9 y 10 años inscritas en las escuelas públicas de todo el país, e iniciará en el mes de noviembre.

 
Dijo que la campaña de inmunización contra el virus se desarrollará en base a un acuerdo firmado entre Educación y Salud Pública y las vacunas  compradas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del Ministerio de Salud Pública, con fondos de Educación
 
Indicó que el programa de vacunación tiene el propósito de proteger la salud de las niñas, "algo que nunca se había hecho". 
 
Amarante Baret refirió que el Ministerio que dirige tiene un acuerdo de colaboración con Salud Pública para trabajar con la prevención de todo tipo de enfermedades, sobre todo las más comunes vinculadas al mosquito Aedes Aegypti.  
 
Dijo que dentro de ese acuerdo de colaboración se encuentra el programa de vacunación contra el papiloma humano.
 
"El papiloma humano ataca a las mujeres desde muy jóvenes, desde niñas prácticamente.  Aquí se reportan casos de niñas de 10, 11, 12 años. Entonces hay que actuar preventivamente vacunando a nuestras niñas; es costoso, muy costoso, pero cuando se compran directamente a la OPS sale más barata", expresó el Ministro.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885