Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Ministerios de Defensa y Juventud formarán 4,000 jóvenes

Incluye capacitación en servicio militar, medio ambiente y tecnología.

Santo Domingo.- Los ministros de Defensa y de la Juventud anunciaron este viernes la firma de un acuerdo para capacitar 4,000 jóvenes en las Escuelas Vocacionales para impulsar políticas públicas sobre medio ambiente y el servicio militar voluntario.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Kimberly Taveras Duarte, indicaron que la primera etapa del acuerdo contempla, además del servicio militar voluntario y medio ambiente, ofertarán cursos técnicos, especialmente en la provincia Pedernales y otras provincias del sur profundo del país.

“Aparte de la misión de la defensa del país, las Fuerzas Armadas estarán apoyando en todo lo referente a lo que presidente de la República disponga para incentivar a nuestros jóvenes, en ese sentido, el Ministerio de la Juventud contará con nuestra colaboración teniendo como columna vertebral a las Escuelas Vocacionales”, expresó Díaz Morfa.

Mientras Taveras Duarte agradeció el respaldo y resaltó que con estos proyectos que está desarrollando el ministerio son una garantía para que las personas jóvenes se puedan insertar al mercado laboral de las provincias a las cuales pertenecen.

El ministro de Defensa estuvo acompañado del general de Brigada ERD, Juan José Otaño, mientras que por la Juventud formaron parte también Avril Reyes, viceministra de Extensión Regional; Ovelis Moreno, encargada del Programa Agentes Verde, y los dos primeros jóvenes Agentes Verde.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS