Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Ministerio Público obtiene 30 años de prisión contra hombre asesinó expareja

Fachada de la Fiscalía Santo Domingo Este (SDE).
El condenado es Félix Aldencis Peguero Méndez, quien permaneció prófugo por ocho años.

Santo Domingo Este.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte dijo este viernes que obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que, tras asesinar a su expareja de varios disparos, permaneció prófugo durante ocho años.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal de esta jurisdicción a Félix Aldencis Peguero Méndez, quien deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública del 15 de Azua.

Peguero Méndez, también conocido como Nono o Sin Rival, ultimó a su expareja Katerine Joce Alberto Pérez el 15 de febrero de 2012, en un puesto callejero de comida rápida del sector Los Minas, en Santo Domingo Este.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Enmanuel A. Ramírez Sánchez, establece que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima compartía con una amiga, el hoy condenado llegó en un taxi y se quedó observándola por unos instantes.

La investigación revela que, momentos antes, el agresor había sostenido una discusión con su expareja, en una insistente presión por estar con ella esa noche.

Peguero Méndez se desmontó del vehículo y realizó varios disparos, que causaron la muerte de Katerine Joce Alberto Pérez.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y permaneció prófugo hasta el 4 de mayo de 2020, cuando las autoridades lo localizaron y apresaron con base en una orden judicial.

Durante el juicio, el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez demostró con suficientes elementos probatorios que el hoy condenado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885