Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Ministerio Público logra condena de 20 años de prisión contra hombre violó y embarazó sobrina de 14 años

Mallete en tribunal.
Según la fiscalía el incestuoso aprovechó el verano de 2018 cuando la menor de edad regresó con su madre desde España.

Santo Domingo Este.- La Fiscalía de Santo Domingo Este anunció este martes que obtuvo una condena de 20 años de prisión para un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente y embarazar a su sobrina de 14 años, en julio de 2018.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal del Departamento de Litigación Final, Ivette Mateo, presentó en el juicio de fondo las pruebas que comprueban la responsabilidad penal del procesado, cuyo nombre se omite para salvaguardar la integridad de la víctima. El hombre fue condenado por violación a los artículos 332 del Código Penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo Este, tras acoger los elementos probatorios presentados por el órgano investigador, dispuso que el imputado cumpla con su condena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Por este caso, el fiscal titular del Ministerio Público en Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, había dado instrucciones para un seguimiento especial, a fin de obtener sanciones contra este tipo de acciones que atentan contra el desarrollo de la niñez dominicana y laceran su desarrollo mental.

El expediente indica que a finales de julio de 2018 la adolescente viajó al país junto a su madre desde España y durante su estancia, la progenitora se dedicó a trabajar, por lo que la menor de edad quedaba en casa junto a dos hermanos al cuidado del agresor.

Detalla que el incestuoso aprovechaba la circunstancia para abusar sexualmente de la sobrina en reiteradas ocasiones, hasta el punto en que ella quedó embarazada; sin embargo, no fue hasta que regresó a España y dio a luz al bebé, que contó a sus maestros en la escuela lo que le había ocurrido.

Posteriormente, el padre se querelló por ante la Unidad de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de esta jurisdicción, en mayo de 2019.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885