Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Ministerio Público investiga caso de estudiante que recibe regalo en vídeo circula en redes sociales

Conforme a una fuente de la investigación, se realiza el levantamiento correspondiente, y desde este viernes se trabaja para determinar si se aplican o no sanciones.

Santo Domingo.- El Ministerio Público inició una investigación en torno al video que circula por las redes sociales, en donde se observa a un hombre entregarle un regalo a un estudiante en un liceo de Cristo Rey, por motivo del Día de San Valentín.

La pesquisa es realizada por la Unidad de Niños, Niñas y Adolescente, y la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Conforme a una fuente de la investigación, se realiza el levantamiento correspondiente, y desde este viernes se trabaja para determinar si se aplican o no sanciones. Dijo que por la acción no tienen detenidos.

El video, donde aparece un hombre entregándole un regalo al estudiante se ha hecho viral en las redes sociales, y ha provocado controversia debido a que en principio se informó que el alumno era menor de edad.

Ninguno de los involucrados ha sido identificado, pero el que llevó el obsequio se defendió en varios medios de comunicación y dijo que la acción fue planificada y contó con el permiso para entrar al centro.

La directora del liceo Benito Juárez, Jordania Morales, dijo que el estudiante que sale en el video es mayor de edad.

Morales insistió en que el adolescente tiene 18 años de edad.

Como directora solicitó al Ministerio de Educación que ayude a controlar el uso de celulares en los centros educativo.

“Ok que estamos en el uso de las Tics, excelente, y para el aprendizaje de los estudiantes, pero cuando se utiliza de manera negativa no podemos permitirlo”, sostuvo.

La directiva del liceo, ubicado en Cristo Rey, se negó a ofrecer la identidad del adolescente y detalles sobre el nivel en el que está.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885