Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Ministerio Público deposita expediente que modifica prisión preventiva de Manuel Rivas y Faustino Rosario

Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, ampliado en caso Yunior Ramírez.
Señaló que con esta apelación se busca que le sea impuesta nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados que previamente tenían.

Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional depositó este viernes un expediente de apelación contra la resolución que modificó la prisión preventiva que cumplía el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas y Faustino Rosario, exdirector financiero de esa institución, acusados de cometer crímenes ligados a la corrupción.

Indicó que el recurso fue enviado a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con la consideración de que en el fallo emitido “hubo una errónea aplicación de la norma, falta de motivación y fundamentación de la sentencia”.

Señaló que con esta apelación se busca que le sea impuesta nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados que previamente tenían.

El Cuatro Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que el acusado Manuel Rivas se le variara la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de RD$4,000,000, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Mientras que en el caso de Faustino Rosario, se le dispuso el pago de una garantía económica de RD$8,000,000, impedimento de salida, colocación de grillete electrónico y arresto domiciliario.

Previo a la variación de sus medidas, Rivas y Rosario guardaban prisión preventiva por crímenes de corrupción ocurridos en la OMSA, luego de que se comprobara que ambos no estaban vinculados a la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS