Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

Ministerio de Salud realiza jornada detección COVID-19 en sede Colegio Periodistas

MSP realiza pruebas PCR a periodistas.
Afirmaron que ante la respuesta de los periodistas a la convocatoria para las pruebas, contemplan la posibilidad de habilitar otra jornada en el Distrito Nacional y operativos en varias seccionales del CDP y las filiales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) en las distintas regiones del país.

Santo Domingo.- Decenas de periodistas se realizaron este martes la prueba PCR de la Covid-19, durante una jornada organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El operativo fue organizado por el CDP y el Instituto de Previsión del Periodista (IPPP) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La jornada para las pruebas de la covid se inició a las 9:30 de la mañana y se extendió hasta pasada la 1:30 de la tarde, contando con la participación de unas 150 personas, quienes asistieron a la edificación ubicada en el Centro de Los Héroes.

La actividad se efectuó a solicitud del CDP y del IPPP, a lo cual el ministro de Salud, Plutarco Arias, respondió de manera positiva e inmediata, a través del periodista Ulises Jiménez, director de Comunicaciones de esa entidad.

Los gremios periodísticos le presentaron la petición al Ministerio de Salud ante la gran cantidad de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y parientes que cada día piden la intervención de los directivos del CDP.

Tanto Mercedes Castillo como Olivo De León, presidenta del CDP y del IPPP, respectivamente, calificaron como una gran contribución a la salud del sector periodístico, la jornada de prueba PCR a miembros de la prensa nacional, unos de los sectores más afectados por el coronavirus, causando muertes, graves daños en la salud, en la economía, el cierre de varios programas de radio y televisión, entre otras situaciones.

Afirmaron que ante la respuesta de los periodistas a la convocatoria para las pruebas, contemplan la posibilidad de habilitar otra jornada en el Distrito Nacional y operativos en varias seccionales del CDP y las filiales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) en las distintas regiones del país, de modo que todos los periodistas que lo requieran tengan la oportunidad de acceder a ella.

Agradecieron al ministro Arias y al periodista Jiménez por su colaboración para la realización de la exitosa jornada, en la que trabajaron las doctoras Nátali Lantigua y Elizabeth Luna.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885