Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Ministerio de la Mujer y la Unión Europea realizarán webinario “Mujeres en campaña”

Ministra de la mujer Janet Camino en un comunicado.(Foto externa)
La actividad virtual iniciará con las palabras de motivación de Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer y la Delegación de la Unión Europea en el país coordinaron para este martes el seminario virtual gratuito “Mujeres en campaña” con el propósito de fortalecer las capacidades de 784 mujeres que aspiran actualmente a una curul, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

El “webinario” tendrá una duración de tres horas y se desarrollará vía la plataforma Zoom a partir de las 11:00 de la mañana.

La actividad virtual iniciará con las palabras de motivación de Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea y será impartido por Janet Camilo, ministro de la Mujer, quien hablará sobre el “Contexto político dominicano desde una perspectiva de género” y le seguirá Elena Valenciano, político española que fue diputado en el Parlamento Europeo que disertará sobre “Experiencias en la arena política”.

Además participará Melvin Peña, experto en Comunicación política, quien ofrecerá el taller que da título al webinario: “Mujeres en Campaña”, con en el que las participantes fortalecerán sus capacidades para desarrollar una agresiva y efectiva campaña en redes sociales, teniendo en cuenta la elaboración de los mensajes, las imágenes a utilizar y cuales plataformas digitales arrojan mejores resultados según el segmento de electores al que se dirigen.

El Ministerio de la Mujer y la Unión Europea busca con este seminario apoyar a las mujeres candidatas al Congreso para que ante la escasez de recursos y las limitaciones que impone el distanciamiento físico que ha impuesto la pandemia de COVID-19 puedan presentar sus intenciones al electorado de sus demarcaciones con calidad.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885