Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
martes 29 noviembre, 2016

Ministerio de la Mujer suspende fiestas navideñas

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer suspendió este martes la fiesta de Navidad que ofrece a todo su personal  y convirtió la sede de la entidad ubicada en la Avenida Máximo Gómez esquina San Martin, así como sus 52 Oficinas Provinciales y Municipales, en centro de acopio de alimentos, ropas, sábanas y artículos de primera necesidad, que serán enviados como apoyo a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones de la zona norte del país. 
 
La ministra de la Mujer, Janet Camilo, indicó que el compromiso de la institución en estos momentos es ofrecer  asistencia y apoyo a las decenas de familias afectadas en la región  más productiva de la República Dominicana.

 
Manifestó, que el período navideño que se aproxima, es propicio para dejarse llevar por ?los sentimientos de solidaridad con los más necesitados y reafirmar el compromiso de servicio que caracteriza al pueblo dominicano.   
 
“Nuestra principal responsabilidad son las  miles de familias que han quedado al intemperie en toda la Zona Norte y la Línea Noroeste del país por causa de las lluvias, las cuales han dañado importantes cultivos, sembradíos y la pérdida de innumerables bienes materiales. Nuestra entidad por instrucciones del presidente Danilo Medina, se une al trabajo de recuperación del Cibao”, apuntó Camilo. 
 
La funcionaria  expresó que el Gobierno trabaja para auxiliar a esas familias anegadas a que puedan reiniciar sus vida en el menor tiempo posible, razón por lo que las  empleadas y empleados del Ministerio de la Mujer se unirán  desde hoy, tanto en la recolección de alimentos, como en ayudar en las áreas que sean necesarios. 
 
El Ministerio de la Mujer se une a las brigadas del gobierno y ofrecerá  asistencia a través de las oficinas ubicadas a nivel provincial y municipal de la zona norte, donde Camilo ha dado instrucciones para formar equipos de apoyo a favor de los damnificados.