Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Ministerio de la Mujer llama a presentar candidaturas a Medalla al Mérito de la Mujer 2021

En la publicación se especifica que el excelentísimo presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, impondrá las preseas el 8 de marzo de 2021, en un acto en el Palacio Nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer informa que está abierto el periodo de presentación de candidatas para la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2021.

La institución gubernamental hace un llamado a los gremios profesionales, entidades públicas, privadas, iglesias, ONGS y organizaciones de la sociedad civil a preparar y remitir los expedientes de las mujeres, cuya vida y obra hayan trascendido con un gran impacto en sus comunidades y el país.

Los expedientes con las propuestas se estarán recibiendo hasta el cinco de febrero de este 2021 y depositados físicamente en las Dirección de Comunicaciones de la sede central del Ministerio de la Mujer, ubicada en la avenida México, esquina 30 de Marzo, edificio de Oficinas Gubernamentales, Bloque D, segundo piso, Distrito Nacional o en las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio, en todas las provincias del país, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La Medalla al Mérito creada mediante el Decreto 3013-85 del 29 de mayo de 1985, por el Poder Ejecutivo honra a mujeres dominicanas o nacionalizadas, cuya extraordinaria vida y obra han trascendido en el ámbito cultural, deportivo, educativo, comunitario, político, profesional en: ciencias, tecnología, economía, humanidades, jurídico, agronómico. Así como inclusión e igualdad, empresarial, laboral, salud, emprendedurismo e innovación, municipalista y rural. También se premian las categorías de mujeres destacadas en el extranjero y homenaje póstumo.

En la publicación se especifica que el excelentísimo presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, impondrá las preseas el 8 de marzo de 2021, en un acto en el Palacio Nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El reglamento y los formularios para postular a las mujeres están disponibles para descargar en la página web www.mujer.gob.do y en las redes sociales del Ministerio de la Mujer @MMujerRD.

Las personas interesadas pueden consultar la sección de preguntas frecuentes en la página web del ministerio de la Mujer o llamando al 809-685-3755 extensiones 3002, 3003, 3004, acercarse a su sede o cualquiera de las 57 Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer diseminada en toda la geografía nacional.

El Ministerio invita a todos los sectores de la sociedad enviar sus postulaciones de mujeres cuya vida y obra han dejado huella y contribuido al desarrollo del país.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885