Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Ministerio de Educación rinde honor patricio Matías Ramón Mella

MINERD homenajea a Ramón Matías Mella.
Explicó que el nuevo modelo educativo que impulsa la entidad tiene la intención y el compromiso de cada día recordar y enaltecer a los forjadores de nuestra nacionalidad.

Santo Domingo.- Con motivo del 205 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella, el Ministerio de Educación (MINERD) depositó este jueves una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Una delegación del Minerd, encabezada por el director general de Cultura, Luis Santos, representó al ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“En el caso del patricio al que hoy dedicamos esta actividad fue una figura crucial para que la Independencia que celebramos desde 1844 fuera una realidad”, dijo Santos, quien resaltó que su presencia en el Altar de la Patria por instrucciones del ministro Fulcar, quien motivado por el natalicio de Mella, pidió que se llevara la ofrenda floral para recordar, enaltecer y engrandecer su memoria.

Explicó que el nuevo modelo educativo que impulsa la entidad tiene la intención y el compromiso de cada día recordar y enaltecer a los forjadores de nuestra nacionalidad.

“Queremos que todos los dominicanos, estudiantes y docentes, recuerden los grandes sacrificios que hicieron nuestros padres de la patria para legarnos lo más hermoso que tiene un pueblo, nuestra nacionalidad”, indicó.

Señaló que el Ministerio de Educación recuerda hoy a ese gran patricio a través de las cátedras ciudadanas, siendo éstas las acciones que emprende el ministro de Educación para graduar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes.

Luego de las palabras del director de Cultura, se guardó un minuto de silencio y al inicio de la entrega floral, una banda de música interpretó las notas del Himno Nacional.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885