Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Ministerio de Educación instala Punto de Lectura en regional 15

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15 valoró como muy importantes y necesarios los esfuerzos que se implementan para incrementar la lectoría de los dominicanos, comenzando por los empleados del sistema educativo.

Santo Domingo.- La Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación inauguró en la Regional 15 un nuevo Punto de Lectura con la entrega de 186 libros, actividad que se inscribe dentro de la aplicación del Plan “Dominicana Lee”.

Luis R. Santos, director de Cultura del Minerd dijo que “vine aquí a instalar un nuevo Punto de Lectura dentro del sistema Educativo cumpliendo las instrucciones de nuestro ministro Roberto Fulcar que está muy empeñado en que en la Casa de la Educación -que es el ministerio- se establezcan políticas permanentes de fomento del libro y la lectura con los empleados, profesores, estudiantes y toda la comunidad educativa nacional”.

Explicó que las instituciones que componen el sistema de educación pública y privada pre universitaria son importantes en este programa porque hay una sola educación que debe ser de calidad para todos.

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15 valoró como muy importantes y necesarios los esfuerzos que se implementan para incrementar la lectoría de los dominicanos, comenzando por los empleados del sistema educativo.

El Punto de Lectura es una pequeña biblioteca móvil con títulos y géneros diversos. Procura que el libro sea un producto de fácil acceso para la mayoría de la población, tanto en la modalidad impresa como digital. Esta iniciativa Dominicana Lee busca impulsar la lectura y hacerla inclusiva.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885