Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Ministerio de Educación distribuye 70 mil portátiles a docentes

MINERD entrega portátiles a docentes para inicio de año escolar.
La entrega se hace en cumplimiento del anuncio del Gobierno, el cual prometió que dotaría, tanto a docentes como estudiantes, con equipos para poder dar inicio al año escolar, previsto para iniciar el 2 de noviembre.

Santo Domingo.- El ministro de Educación (MINERD), Roberto Fulcar, inició este lunes la entrega de 70,000 dispositivos tecnológicos a igual número de maestros de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario en las 18 regiones educativas del país.

A través de un comunicado, explicaron este lunes que los dispositivos son indispensables para el éxito del programa de capacitación docente que, según el cronograma del “Plan Educación Para Todos Preservando la Salud”, debe iniciarse el 18 de septiembre.

La entrega se hace en cumplimiento del anuncio del Gobierno, el cual prometió que dotaría, tanto a docentes como estudiantes, con equipos para poder dar inicio al año escolar, previsto para iniciar el 2 de noviembre.

“Dando continuidad a su política de inclusión y transparencia, el Ministerio de Educación lleva a cabo este programa con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y EDUCA”, señalaron.

A su vez, el ministro Fulcar, encabezó el acto de entrega de los equipos al personal docente del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Asimismo se realizaron actos simultáneos para la región Norte en Santiago, encabezado por Ligia Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; para la región Sur en Baní, a cargo de Rafael Bello viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación y para la región Este en San Pedro de Macorís, liderado por Julio César De los Santos, viceministro de Descentralización y Participación.

“Varias comisiones del MINERD encabezadas por los viceministros se trasladaron a cada uno de estos puntos donde las autoridades locales contribuyen con la entrega a los educadores, acompañados del PNUD, la ADP y EDUCA, como forma de fortalecer la legitimidad y la transparencia. La cantidad de dispositivos a ser entregada es de 70,000 y con ello se completa el universo de profesores dominicanos dotados de equipos tecnológicos, un recurso indispensable para el proceso de capacitación docente que se iniciará en los próximos días”, destacó el organismo.

En Santiago, se realizó el acto en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes. En San Pedro de Macorís, se efectuó en el liceo Gastón Fernando Deligne. Allí recibieron los equipos docentes de las escuelas primarias Profesor Juan Bosch, Porvenir, Los Guandules, Ingenio Santa Fe, batey Miguel Ocho y la secundaria Gastón Fernando Deligne.

En Baní, provincia Peravia, el liceo Francisco Gregorio Billini, sirvió de centro anfitrión para entregar las computadoras que beneficiarán a los docentes de las escuelas Canadá, Aquiles Cabral Billini, Bocacanasta, Villa sombrero y el liceo Francisco Gregorio Billini.

“En el cronograma del plan, estaba previsto que este lunes diéramos inicio a la entrega de los equipos. Al recibir el dispositivo cada docente firma una carta compromiso garantizando su participación entusiasta y productiva en los programas de capacitación y asumen el debido cuidado de los equipos. La jornada también es aprovechada para aplicar un formulario mediante el cual se levantará información profesional, gráfica y social de los docentes en busca de conocer más sus capacidades y sus actualizaciones”, indicaron.

Al acto asistieron Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, Gloria Guevara de Gestión Administrativa y el director de gabinete Paulino Ogando.

También estuvieron presentes la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, Primitiva Medina y Wally Ramírez miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, la representante en el país del PNUD Inka Mattila, Rosa Elcarte, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Darwin Caraballo, representante de EDUCA, José Delio Ares, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y Miguel Rijo, asesor del MINERD.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS