Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Ministerio de Defensa refuerza operativos de vigilancia para hacer cumplir toque de queda

Ministerio de Defensa refuerza vigilancia por toque de queda.
Las instrucciones del ministro de Defensa, se extiende a instancias especiales de coordinación de las operaciones de las Fuerzas Armadas, tales como el Comando Conjunto Unificado y los comandos conjuntos Metropolitano, Este, Sur y Norte.

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) ordenó a los comandantes generales del Ejército (ERD), Armada (ARD) y Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) apoyar las acciones para hacer cumplir el decreto que establece el nuevo horario de toque de queda, distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y privados de uso público.

El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ordenó el “estricto cumplimiento” en sus instituciones acorde a la ordenanza del Decreto 431-20 emitido por el presidente Luis Abinader, quien fija el nuevo horario de toque de queda a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada el fin de semana.

Igualmente les instruyó sumarse a las acciones para “exigir el debido cumplimiento” a la población, desde sus respectivas áreas de responsabilidad. En los operativos participan soldados de las Fuerzas Armadas junto a agentes de la Policía Nacional en los retenes, patrullas y otras acciones de vigilancia relacionadas con los actuales y anteriores decretos, para el control de la circulación de personas y vehículos, así como de las actividades en espacios públicos.

Las instrucciones del ministro de Defensa, se extiende a instancias especiales de coordinación de las operaciones de las Fuerzas Armadas, tales como el Comando Conjunto Unificado y los Comandos Conjuntos Metropolitano, Este, Sur y Norte.

El decreto presidencial permite, con identificación aprobada, la circulación de personas dedicadas a servicios de salud o a quienes tienen alguna emergencia médica; los que laboran en seguridad privada; periodistas y personal de los medios de comunicación; así como a quienes ofrecen servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de basura, también vehículos dedicados a la distribución de mercancías, insumos y combustible.

De igual manera, se permite la circulación en estos horarios, a quienes laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo; pasajeros internacionales y quienes los transportan, sean estos empleados del sector de transporte marítimo en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Igualmente pueden circular los empleados de empresas que brinden servicios funerarios; empleados o contratistas de la hotelería, minería y zonas francas, y quienes trabajan o sirven a restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, podrán circular hasta las 11:00 p.m. exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885