Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Ministerio de Defensa dice buscan garantizar orden durante elecciones sin influenciar proceso a favor de ningún partido

Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.
Aseguran que los miembros de los cuerpos armados que violenten el mandato constitucional y de la ley orgánica, que prohíbe la participación partidaria serán sancionados; siempre y cuando las denuncias tengan fundamento.

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) reafirmó que la sociedad dominicana tiene en los cuerpos armados instituciones profesionales e institucionalistas que no intervienen en actividades políticas y cuyo único compromiso es ser garantes de la democracia y las normas constitucionales que le sirven de sostén a esa forma de gobierno que ha sido escogida por el pueblo dominicano.

“La sociedad tiene en nosotros una institución no deliberante, respetuosa del orden democrático establecido y nuestra única participación en el proceso político actual es ofrecer seguridad y garantizar el orden en los colegios electorales”, asegura el organismo mediante un comunicado de prensa.

Aseguran que los miembros de los cuerpos armados que violenten el mandato constitucional y de la ley orgánica, que prohíbe la participación partidaria serán sancionados; siempre y cuando las denuncias tengan fundamento.

Señala que el MIDE entiende que de su derecho a reclamar respeto a la institucionalidad militar se fundamenta en el cumplimiento del Artículo 252 de la Constitución de la República en su tercer numeral.

Los cuerpos armados apoya a las instituciones que deben ocuparse de contener la pandemia y la crisis sanitaria, pero también participan en el proceso electoral, pero únicamente en lo relacionado con el apoyo a la Policía Electoral encargada de garantizar la seguridad y el respeto al orden en las elecciones, y asumiendo sin ningún desvío institucional, la no participación en asuntos partidarios.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885