Santo Domingo, República Dominicana • Martes 18 de Junio, 2019

Ministerio Agricultura y ODAC suscriben acuerdo acreditaría técnicos y profesionales agrícolas

Explicó que esta alianza contribuye a fortalecer y mejorar que en el país se cumplan todas las normas de calidad e inocuidad en los servicios que ofrecen los productores agropecuarios.

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el cual buscan acreditar los profesionales y técnicos en áreas en certificaciones, de productores nacionales agrícolas.

Según las entidades “el convenio firmado por el ministro de Agricultura Osmar Benítez y el director ejecutivo de la ODAC, Fernando Reyes Alba, busca fortalecer las acreditaciones y certificaciones de los profesionales del área cuarentena y sanidad en las diferentes normas internacionales que certifican productos, procesos y servicio”

“República Dominicana está en el concurso de las naciones que avanzan en la conquista de los mercados internacionales y para ello ha seleccionado 30 productos con calidad de exportación de los cuales se ha aumentado la producción de 10 con estos fines. A la vez trabajamos para que nuestros técnicos sean certificados y el país esté al alcance de toda actividad comercial mundial y cumplir con las disposiciones, reglas y medidas de los países receptores que son quienes establecen las políticas internas para comercio con ellos”, manifestó Benítez.

Explicó que esta alianza contribuye a fortalecer y mejorar que en el país se cumplan todas las normas de calidad e inocuidad en los servicios que ofrecen los productores agropecuarios.

Mencionó además organismos de regulaciones dominicanos como son los departamentos de Sanidad Agroalimentaria, de Inocuidad, Sanidad Animal y Vegetal.

El funcionario manifestó que la meta es que República Dominicana pueda aumentar el flujo de exportaciones de productos del agro y dijo que para ello se debe cumplir las medidas sanitarias, de calidad y de inocuidad que establecen las normas y regulaciones de los países receptores.

Puntualizó que desde el inicio del mandato del presidente Danilo Medina se ha dado vital importancia a las exportaciones, las cuales sólo el año pasado superaron los 2,058 millones de dólares aportados a la economía nacional. Así mismo ha aumentado la producción de alimentos de 115 millones de libras de alimentos en 2017 a más de 158 millones de libras durante el 2018.

“Firmamos este acuerdo interpretando el marcado interés del mandatario expresado en el Decreto 453-18 que declara el 2019 como el Año de la Innovación y la Competitividad gracias a la capacidad exportadora de los sectores productivos nacionales”, indicó.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS