Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
lunes 17 julio, 2023

Ministerio Agricultura: hijo de viceministro Antonio Paredes acusado de desfalco y "abusó de la confianza de su padre"

Tanto Enrique Domínguez como su padre, José Paredes, fueron acusados de violar las leyes y disposiciones contra crímenes y delitos de alta tecnología.

Santo Domingo.- El Ministerio Público presentará una acusación contra Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), por desfalco y otros delitos, el Ministerio de Agricultura informó que este "abusó de la confianza" de su padre, Antonio José Paredes, el viceministro Administrativo y Financiero de Agricultura, para alterar los procedimientos de control establecidos por la institución.

“Según las declaraciones del Ministerio Público, Domínguez Solano, abusando de la confianza de su padre, que se encontraba recluido en su hogar cumpliendo prescripciones médicas, alteró los procedimientos de control establecidos en este Ministerio”, explicó el ministerio.

A través de un documento de prensa, la entidad indicó que la investigación fue realizada por una solicitud del referido ministerio a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), en contra de los dos acusados.

“En el mes de abril del pasado año 2022, hace más de un año, esta institución detectó irregularidades financieras por un valor de RD$ 3,800,000.00, anomalía que se tramitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), oficina que a su vez refirió el caso al Ministerio Público”, afirmó el organismo.

Ante esto, manifestó que tanto Enrique Domínguez como su padre, José Paredes, fueron acusados de violar las leyes y disposiciones contra crímenes y delitos de alta tecnología.

APLAZAN MEDIDA DE COERCIÓN
Este lunes, la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ana Lee, aplazó para el próximo sábado el conocimiento de la medida de coerción presentada en contra de Julio Enrique Domínguez Solano alias Julio y Antonio José Paredes Elizondo, ambos acusados de un desfalco en el Ministerio de Agricultura.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS