Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

MINERD ve grave y lamenta respuesta policial a protesta de aspirantes a maestros

Fachada del Ministerio de Educación.
La Dirección de Comunicación del MINERD apuntó que la gestión del presidente Luis Abinader y del ministro Ángel Hernández está orientada hacia el desarrollo de un sistema educativo basado en la transparencia, la garantía de derechos y el bienestar social.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) lamentó este domingo la respuesta de efectivos de la Policía Nacional a la manifestación de aspirantes a docentes escenificada frente a la sede la semana pasada.

El MINERD deploró que los agentes del orden utilizaran fuerza indebida dispersando a decenas de protestantes con gases lacrimógenos.

La institución calificó los hechos ocurridos como graves.

El organismo instó a los que forman parte del registro de elegibles a dar seguimiento a sus solicitudes de designación a través de sus respectivos distritos y centros educativos.

El MINERD reafirmó su compromiso con garantizar los derechos de quienes ganaron el Concurso de Oposición Docente, al tiempo que reiteró que los nuevos docentes serán designados según se vayan produciendo vacantes en los centros escolares.

La Dirección de Comunicación del MINERD apuntó que la gestión del presidente Luis Abinader y del ministro Ángel Hernández está orientada hacia el desarrollo de un sistema educativo basado en la transparencia, la garantía de derechos y el bienestar social.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885