Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

MINERD supervisa planteles en Monte Plata, San Cristóbal y Peravia; reconoce docentes destacados

Ministerio de Educación vigila escuelas.
El mayor Domingo Peguero, encargado de seguridad de la Policía Escolar en San Cristóbal, dirigió el operativo de supervisión por los 107 centros educativos de la zona, entre ellos la Escuela Básica Elvira Ramírez Ciprian, el Liceo Gregorio Luperón, la Escuela Salomé Ureña y el Centro Educativo Ángela Núñez Fernández.

Santo Domingo.- El director de la Regional 17 de Monte Plata, Jesús Manuel Soriano, encabezó este sábado un recorrido de supervisión por distintos centros educativos, con el objetivo de verificar la efectividad de los servicios preventivos implementados para proteger los bienes de la comunidad educativa.

Soriano dijo que durante el periodo de vacaciones es de vital importancia proteger los bienes de la comunidad educativa, para cuando los estudiantes regresen a las aulas todo se encuentre en orden.

"Es vital proteger cada centro escolar y garantizar que los equipos tecnológicos no sufran ningún daño", indicó.

Precisó que aunque el inicio del próximo año escolar dependerá del curso de la pandemia, tal y como han expresado las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), los bienes de la comunidad educativa no se pueden descuidar ni un minuto

Explicó que por motivo de la pandemia de la COVID-19 algunos serenos y porteros (seguridad) han permanecido en sus hogares, razón por la cual se han tenido que buscar alternativas que permitan brindar protección a los centros educativos.

Policía Escolar realiza operativo
A su vez, agentes de la Policía Escolar del Ministerio de Educación, realizaron un amplio operativo de supervisión por centros educativos de las provincias San Cristóbal y Peravia (Baní), con el propósito de garantizar que la seguridad de cada plantel sea óptima antes, durante y después del inicio del año escolar 2020-2021.

El mayor Domingo Peguero, encargado de seguridad de la Policía Escolar en San Cristóbal, dirigió el operativo de supervisión por los 107 centros educativos de la zona, entre ellos la Escuela Básica Elvira Ramírez Ciprian, el Liceo Gregorio Luperón, la Escuela Salomé Ureña y el Centro Educativo Ángela Núñez Fernández.

Peguero precisó que sus 207 agentes en la jornada proporcionan seguridad las 24 horas del día en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos.

Además, se sumaron a la seguridad en las entregas de kits alimenticios a las familias de parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y los cuadernillos didácticos durante la pandemia por coronavirus que todavía afecta el país.

"Nosotros garantizamos la seguridad de las más de cien escuelas y liceos en esta provincia porque es nuestro deber como agentes escolares. Día y noche, 24/7, estamos en los planteles garantizando la seguridad", explicó el oficial, quien agregó que también hacen recorridos diarios por cada aula y pasillo para asegurarse que nada falte.

Los recorridos de supervisión también llegaron hasta el municipio Baní, donde el capitán Ernesto Paulino encabezó un recorrido por varios centros educativos para constatar que todo esté en orden antes de comenzar las clases.

Uno de los planteles visitados fue la Escuela Básica Profesoras Hermanas Bucarelly donde su directora, Joselín Beriguete, se refirió al trabajo de la Policía Escolar como "excelente" al considerar que hay zonas vulnerables donde la presencia de un uniformado genera confianza y seguridad a los maestros, estudiantes y personal administrativo.

El oficial Paulino dijo que tiene ruta diaria para vigilancia de las 104 escuelas bajo su responsabilidad, las cuales están en proceso de supervisión, no sólo por razones de seguridad, sino para próximas reparaciones coordinadas por las autoridades del MINERD para asegurar la salud de la comunidad educativa durante las clases.

Reconocen maestros
Por otrod lado, la Regional de Educación 10 realizó el reconocimiento a la excelencia magisterial 2020 a 32 docentes, siete coordinadores curriculares y cinco técnicos regionales, todos con un sobresaliente trabajo en favor de la calidad educativa que se imparte a los estudiantes de los planteles escolares públicos.

En la actividad, encabezada por el director de esa regional, Ronald Santana, fueron reconocidos técnicos y docentes de diferentes centros educativos públicos, en una ceremonia realizada en el Salón Juan Bosch de esta institución.

Durante la ceremonia, los profesionales fueron reconocidos con placas, medallas y tabletas, por su contribución en el desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo dominicano, calidad en los procesos, así como en el desarrollo de los aprendizajes y competencias adquiridas.

Asimismo, otros seis maestros fueron reconocidos por el MINERD “por su trayectoria, máxima excelencia, larga labor, honor y estímulo”, mereciendo un sobre premio de RD$25,000.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885