Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

MINERD refuerza vacunación entre colaboradores contra COVID-19

La iniciativa busca ampliar nivel de vacunación de su personal para el retorno a las aulas.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) puso en marcha este martes una nueva jornada de vacunación en su sede central y 122 centros educativos a nivel nacional, a fin de que todo su personal tenga la oportunidad de ser vacunado para el inicio del año escolar el próximo lunes día 20.

Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana del MINERD, dijo que más del 98 % del personal en la sede central está vacunado, pero que la meta es que todos los colaboradores estén inmunizados contra el coronavirus.

En ese sentido, anunció que en todas las Regionales y Distritos Educativos se instalan puestos de vacunación fijos o móviles, a fin de que el personal docente y administrativo de los centros educativos, así como los estudiantes y sus familiares puedan vacunarse para un retorno a las aulas seguros y felices.

“Como insiste el ministro de Educación, Roberto Fulcar, vacunarse es un acto de amor, es un acto de amor a la vida, a la familia y al prójimo, por lo que apelamos a la conciencia de nuestros colaboradores, de los docentes, padres y estudiantes para que se vacunen”, expresó Dilia Stephany Ubiera.

Recordó que el MINERD fue el primer Ministerio en que un elevadísimo porcentaje de su personal completó la vacunación, y que la nueva jornada de vacunación se inscribe dentro del esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader de vacunar a toda la población para superar la pandemia de la Covid-19.

“El Ministerio de Educación fue el primer ministerio que inició la vacunación en el mes de abril, invitando y concienciando a todo su personal administrativo y docente para que se aplicará la primera y segunda dosis, y luego, para el mes de junio, se hizo la segunda jornada, la cual incluía al personal administrativo, y actualmente se está administrando la segunda y tercera dosis del personal administrativo de la sede central”, apuntó la directora de Gestión Humana del MINERD.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: