Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

MINERD lamenta fallecimiento de Fernando Ogando exdirector de OCI

"Hemos perdido un ser humano invaluable, un servidor a tiempo completo de la educación y uno de los principales promotores de la profesionalización en la formación docente, además de sus logros en la cooperación internacional", agregó Sánchez.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal lamentó este domingo el fallecimiento del doctor Fernando Ogando quien fue colaborador y promotor de la enseñanza y el aprendizaje en el país, además exdirector de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del MINERD.

Peña Mirabal expresó sus condolencias a los parientes, amigos y allegados de Fernando Ogando "fue un extraordinario ser humano que aportó mucho a la educación dominicana, especialmente a los programas de formación docente".

El fenecido Ogando fue director del primer programa piloto de la Jornada Escolar Extendida.

"Lamentamos profundamente la partida de Fernando. Un hombre lleno de virtudes y amor por la educación. Toda la comunidad educativa conoce del gran trabajo que él realizó en favor de la enseñanza. Deseamos paz a su alma y muchas bendiciones para todos sus familiares", expresó el ministro.

Mientras que el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación Víctor Sánchez coincidió con el ministro al considerar que Ogando no solo se preocupaba por un sector de la educación, sino que siempre fue un preocupado por todos los actores del sistema.

"Hemos perdido un ser humano invaluable, un servidor a tiempo completo de la educación y uno de los principales promotores de la profesionalización en la formación docente, además de sus logros en la cooperación internacional", agregó Sánchez.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885