Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

MINERD lamenta deceso de madre de estudiante se disponía a retirar laptop de su hija

MINERD lamenta deceso de madre de estudiante iba a retirar laptop.
El certificado de Defunción expedido por el Ministerio de Salud (MSP) y su dirección de Información y Estadística No. 305935 de fecha 25/6/20, establece como causa de defunción: muerte súbita.

Santiago.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de sus regionales 06 de La Vega y 08 de Santiago, lamentó el fallecimiento por causa natural, pendiente de autopsia, de Felicia Corporán Sánchez, madre de un estudiante, quien se desplazó desde La Vega hasta la Gran Arena del Cibao a retirar una computadora para su hija.

Según narran sus compañeros de trayecto, Corporán Sánchez se empezó a sentir mal en el autobús al llegar a Santiago, donde recibió atención primaria de manera inmediata por parte del equipo de paramédicos apostados en la Arena e inmediatamente fue trasladada al Hospital Presidente Estrella Ureña, donde falleció.

El certificado de Defunción expedido por el Ministerio de Salud (MSP) y su dirección de Información y Estadística No. 305935 de fecha 25/6/20, establece como causa de defunción: muerte súbita.

Los directores Regionales, maestros José Manuel Fernández de Santiago y Asliny Brito de La Vega, estuvieron presentes en el centro de salud, junto a los ejecutivos de República Digital asistiendo y respaldando a la familia en estos momentos.

Corporán Sánchez era madre de una menor, “que preservamos su nombre por razones legales, que cursa el quinto grado del Centro Educativo Arnaldo Vinicio Herrera de La Vega y también de un docente de la misma regional educativa”, manifestó el Minerd.

Los directores regionales Fernández y Brito, en nombre del Ministerio de Educación manifestaron sus condolencias y solidaridad con la familia, al tiempo de comprometerse a darle asistencia psicológica a la menor, “miembro de nuestra comunidad educativa”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885