Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

MINERD juramenta nuevos directores distritales Bahoruco e Independencia

MINERD juramenta directores distritales.
Los sustituidos de estos cargos pasan a ser asesores técnicos del “Plan Educación para Todos Preservando la Salud", en su distrito correspondiente.

Santo Domingo.- El director de la Regional 18 del Ministerio de Educación (Minerd), Bahoruco e Independencia, juramentó este sábado los directores de los cinco distritos pertenecientes a esta Regional, luego de ser designados por el ministro Roberto Fulcar, mediante la orden departamental 85-2020.

Estos directores distritales, fueron escogidos tras efectuarse las ternas dirigidas por la Junta Regional de Educación, de la Regional 18 Bahoruco e Independencia, el 17 de octubre, en cumplimiento a la Ley de Educación 66-97.

El director Regional, Alexander Colon Cedeño, expresó estar contento con la decisión tomada, esperando que los designados hagan el trabajo en los diferentes distritos, y que hagan la diferencia.

“El reto que tenemos no es fácil, es mucho trabajo, para nadie es un secreto que la educación estuvo amenazada por la pandemia del Covid-19, y ya estamos a ley de días para iniciar el año escolar 2020-2021”, indicó.

En el acto, realizado en las instalaciones de la Regional 18, además del director Regional, estuvo presente la senadora por Bahoruco Melania Salvador, la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo, el pastor Cesar Matos, presidente de la Junta de Descentralización Regional y el profesor Cesarin Acosta.

Tras la juramentación, Alexander Colon Cedeño, sostuvo una breve reunión en su oficina, con los directores distritales, donde de inmediato empezaron a planificar para empezar los trabajos para el inicio del próximo año escolar 2020-2021, con el “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

Juramentados
Distrito 18-01 de Neyba, profesora Aurekis Eliza Ramírez Recio, en sustitución de Daynesis Yvette Herasme Acosta.

Distrito 18-02 de Tamayo, profesora Ysa Nidia Heredia Acosta, en sustitución de Cástulo González Figuereo.

Distrito 18-03 Villa Jaragua, profesora Gianna A. Pérez Trinidad, en sustitución de Wendy Ysabel Ariza Cuevas.

Distrito 18-04 Jimaní, profesora María de la Cruz Novas Novas, en sustitución de Gelpis Osvaldo Pérez.

Distrito 18-05 Duvergé, profesor, Carlos Rodrigo Matos Peña, en sustitución de Connys Johanna Mercedes Pérez.

Los sustituidos de estos cargos pasan a ser asesores técnicos del “Plan Educación para Todos Preservando la Salud", en su distrito correspondiente.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885