Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

MINERD iniciará docencia semipresencial este mes en 21 municipios; dará mantenimiento a planteles

"Debemos hacer una exhaustiva revisión de la condición física de los planteles y corregir en una semana las fallas que existieren", dijo el ministro.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Roberto Fulcar se reunió este domingo con el Gabinete Ministerial, directores Regionales y de Distrito para tratar los temas relacionados a las escuelas que se integrarán a clases semipresenciales.

En el encuentro los instruyó a tener las escuelas listas el próximo 11 de mayo, cuando regresan a las aulas los estudiantes y la comunidad educativa de 21 municipios más.

"Debemos hacer una exhaustiva revisión de la condición física de los planteles y corregir en una semana las fallas que existieren", dijo el ministro.

También les pidió dotar a cada centro de los materiales de bioseguridad que necesiten.

"Todos los centros deben ser evaluados y garantizar que haya agua y jabón, mascarillas y gel antibacterial".

"Rigurosamente necesitamos hacer un antes y un después. Es necesario que trabajemos para transformar la educación desde las estructuras físicas hasta todos los actores de la comunidad educativa. Yo sueño con el día en que podamos decir a viva voz que no tenemos escuelas sin baños, sin agua, con filtraciones. Ese día será una fiesta en toda la República Dominicana".

Instruyó a realizar las compras en los negocios locales para dinamizar la economía de esas demarcaciones.

En la reunión, encabezada de manera presencial por el ministro Roberto Fulcar, participaron los viceministros Ligia Pérez de Servicios Técnicos y Pedagógicos y Julio César de los Santos de Descentralización y Participación, el director de Gabinete Paulino Ogando y los directores de las 18 Regionales. De manera virtual estuvieron los directores de los 122 Distritos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885