Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

MINERD evalúa 1,700 maestros técnicos para regular su estatus

Imagen de la sede del MINERD.(Foto externa)
Sostuvo que, de manera paralela al proceso de evaluación, el ministro Peña Mirabal se encuentra elaborando la orden departamental para ratificar a todos los maestros que han venido desempeñando las funciones de técnicos y cumplan con el perfil.

Santo Domingo.- Unos 1,700 maestros que realizan las funciones de técnicos docentes en regionales, distritos y la sede central son evaluados por una comisión del Ministerio de Educación (MINERD) con el objetivo de regularizar el importante rol que han venido desempeñando a favor de la comunidad educativa.

Para optar por la validación de funciones de técnico docente, los maestros que se encuentran en esa situación, iniciaron un proceso que incluye el depósito virtual de su currículum y los soportes (certificaciones) en las aéreas donde dicen laborar.

Además los solicitantes deben contar con el respaldo de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), con cuyos directivos el ministro Antonio Peña Mirabal sostuvo una reunión para coordinar todo el proceso de evaluación y validación de quienes se encuentren en funciones.

“Estamos examinando decenas de expedientes que han sido depositados por maestros que están desempeñando las funciones de técnicos docentes, para normalizar su condición en el sistema del MINERD”, precisó Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, quien coordina la comisión evaluadora.

Sostuvo que, de manera paralela al proceso de evaluación, el ministro Peña Mirabal se encuentra elaborando la orden departamental para ratificar a todos los maestros que han venido desempeñando las funciones de técnicos y cumplan con el perfil para esas importantes funciones.

“Estos maestros deben reunir una serie de condiciones, ya que se trata de profesionales que evalúan y orientan a educadores en todo el país. Todos los que cumplan con el perfil y evaluación serán regularizados en su condición de técnicos”, dijo Santos.

Explicó que desde hace unos días se retomó el proceso de recepción de expedientes y respectiva evaluación de cada uno de los casos depositados a través de una plataforma digital que se habilitó para tales fines.

“En la primera fase se están depurando los expedientes que han sido depositados y luego se pasará al proceso de entrevistas, cumpliendo las recomendaciones sanitarias”, indicó Santos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885