Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

Imagen de la sede del MINERD.(Foto externa)
Marcelina Piña coordinadora de Postgrado del Inafocam expresó la satisfacción de la institución que representa al poder entregar al sistema educativo dominicano los nuevos especialistas en Informática, “ya que pensar en educar hoy y no pensar en la informática es estar desfasado y descontextualizado”.

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el apoyo técnico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) informó que concluyó la especialidad en informática orientada a la enseñanza y que benefició a 64 docentes del nivel secundario de distintas provincias del país.

Marcelina Piña coordinadora de Postgrado del Inafocam expresó la satisfacción de la institución que representa al poder entregar al sistema educativo dominicano los nuevos especialistas en Informática, “ya que pensar en educar hoy y no pensar en la informática es estar desfasado y descontextualizado”.

“En un momento como el actual se impone la innovación, la creación de nuevas estrategias educativas y reinventar aquellas que ayer era la solución de los problemas del aula. Necesitamos que ustedes en sus espacios de enseñanza aporten a cada estudiante nuevas herramientas desde la informática para que puedan aprender aun en momentos difíciles como los que vive el mundo hoy”, concluyó Piña.

Mientras que Magdalena Cruz, Vicerrectora de Investigación, Tecnología y Postgrado de la UAPA, agradeció al Inafocam por confiar en dicha universidad para llevar a cabo el programa de posgrado y hacer posible que decenas de nuevos especialistas en el área de la informática estén al servicio del sistema educativo dominicano para impregnar calidad al proceso de formación.

“Esperamos que el programa haya satisfecho cada una de sus competencias y sobre todo que ustedes estén convencidos de que los conocimientos adquiridos serán de utilidad para su implementación en su quehacer como docentes”, agregó Cruz.

Eva Fernández agradeció al Inafocam por la iniciativa de llevar a cabo la formulación, ejecución y evaluación de políticas, carreras, programas y proyectos de formación que mejoran y actualizan el personal docente que demanda la educación dominicana en los diferentes niveles y modalidades.

“Es propicia la ocasión para exhortar a mis compañeros a que todo lo aprendido en el transcurso de la especialidad lo pongamos al servicio de nuestros centros educativos de manera que podamos contribuir a enfrentar el desafío de iniciar y desarrollar un nuevo año escolar bajo las circunstancias sanitarias actuales”, concluyó Fernández.

La ejecución de la Especialidad en Informática estuvo orientada a formar profesionales en dicha área, con las competencias para gestionar y diseñar recursos educativos, haciendo uso de las TIC para la intervención pedagógica en el ámbito educativo.

Así mismo, los nuevos especialistas podrán desarrollar proyectos de integración dentro de la educación y abordar las problemáticas de la enseñanza desde la perspectiva tecnológica.

Participaron en la actividad Eligio Ledesma, técnico docente de posgrado de Inafocam y Solanlly Martínez, coordinadora de posgrado en Ciencia y Tecnología de UAPA.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885