Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

MINERD entrega 33 mil computadoras a familias de estudiantes

MINERD ,entrega,33 mil, computadoras, familias, estudiantes
“Valoro el esfuerzo que se ha hecho mi hijo aprendió mucho, es muy positivo para salvar el presente año escolar y para nosotros los padres es muy significativo la entrega de estos equipos vienen a facilitarnos el proceso de la educación virtual”.

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que entregó 33 mil computadora a familiares de estudiantes y docentes en la segunda fase del programa "Uno a Uno" donde más de 300 mil equipos tecnológicos serán distribuidos a la comunidad educativas del país.

Dijo que las transferencias realizaron en el Puerto de Sans Soucí, Santo Domingo Este, en el Gran Arena del Cibao, en Santiago y otros escenarios que cumplen con los parámetros de espacios exigidos por el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Rosario Tejeda, madre cuya hija cursa el sexto de primaria valoró el esfuerzo que realiza la institución para realizar la entrega de los equipos.

“Agradezco al Ministerio de Educación la entrega de este equipo que hará más fácil el aprendizaje a mi niña y a nosotros como padre. Ya tiene la herramienta que le permitirá seguir adquiriendo nuevos conocimientos a través de la Internet”, expresó.

Mientras que Luis García, quien tiene un hijo en primaria, se mostró muy complacido con la entrega de su netbook para que su pequeño siga aprendiendo.

“Valoro el esfuerzo que se ha hecho mi hijo aprendió mucho, es muy positivo para salvar el presente año escolar y para nosotros los padres es muy significativo la entrega de estos equipos vienen a facilitarnos el proceso de la educación virtual”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885