Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 16 de Noviembre, 2018

Minerd e INDARTE acuerdan fortalecer educación y cuidado medio ambiente

Navarro destacó el crecimiento del INDARTE y el trabajo firme de la dirigencia comunitaria en favor de la barriada de Capotillo y de otros sectores aledaños.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Andrés Navarro y el presidente del Instituto para el Desarrollo Artesanal (INDARTE) José Alberto Cuello Matos firmaron este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de promover y fortalecer la educación técnico profesional, la capacitación docente y el cuidado del medio ambiente”.

Señalaron que se pretende lograr a través de la técnica del reciclaje, en el Ensanche Capotillo y en sectores aledaños como Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de abril y La Zurza.

Navarro destacó el crecimiento del INDARTE y el trabajo firme de la dirigencia comunitaria en favor de la barriada de Capotillo y de otros sectores aledaños, “lo que nos da seguridad en el sentido de que lo que se invertirá aquí estará bien protegido por la comunidad”.

Aseveró que su conocimiento de la gente del sector de Capotillo muestra que se trata de dirigentes comunitarios que son ejemplos de perseverancia, fe y gran corazón en las iniciativas que se proponen.

“La sociedad dominicana tiene muchos retos por delante, y la mejor manera es seguir apostando a la educación. Por eso es un privilegio para mí ser ministro de Educación y servir de canal para el apoyo de iniciativas comunitarias como esta en favor del desarrollo de la educación y de la gente”, refirió.

En tanto el director del INDARTE dijo que “Agradecemos al señor ministro Navarro porque con su apoyo a esta iniciativa, nos está ayudando a construir sueños y realidades en esta barriada de Capotillo con tanta gente que lo necesita”, enfatizó.

Cuello señaló que con el apoyo del Ministerio de Educación, el INDARTE ampliará su infraestructura en respuesta a un plan de mejora de su planta física, lo que permitirá incrementar la cobertura a más estudiantes de los centros educativos públicos.

 

 

Escribe tu comentario: