Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

MINERD dispone personal vulnerable continúe labores a distancia ante retorno a las aulas

Imagen de la sede del MINERD.(Foto externa)
Asimismo, se dispone distribuir en un 50 % la asistencia al personal que labora en las diferentes áreas en la sede central del Ministerio de Educación.

Santo Domingo.- Ante el rebrote de la COVID-19 en el Gran Santo Domingo (GSD), el Ministerio de Educación (MINERD) reforzó los protocolos de distanciamiento social y de bioseguridad a partir de este lunes en su personal administrativo.

Las medidas implican que permanezca en sus hogares bajo la modalidad de teletrabajo los colaboradores que sobrepasen los 65 de edad, las embarazadas, así como los que padezcan enfermedades calificadas de alto riesgo sin importar la edad, como son cáncer, asma moderada o crónica, enfermedad renal, diabetes tipo 2, afecciones cardíacas graves, personas inmunodeprimidas a causa de trasplante de médula ósea o de órganos, VIH, entre otros.

Asimismo, se dispone distribuir en un 50 % la asistencia al personal que labora en las diferentes áreas en la sede central del Ministerio de Educación.

A los viceministros, directores, encargados y supervisores de departamentos se les recomiendo establecer estrategias de trabajo al personal que no le corresponda asistir a la institución, a los fines de que puedan trabajar de forma remota desde sus hogares, reportando la ejecución de las labores requeridas.

Esta y otras medidas se encuentran en la circular DRRHH-2021-00009 publicada el 21 de mayo y está dirigida a los viceministros, directores generales, departamentos, encargados de secciones, de divisiones y programadas y a los supervisores de áreas.

La circular está firmada por la directora general de gestión humana, Dilia Stephany Ubiera Sosa.

Para este martes fue convocado el retorno a clases semipresencial y voluntario.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885