Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Minerd convoca estudiantes en provincias afectadas por lluvias a tomar Pruebas Nacionales

Estudiantes-pruebas-Nacionales-BásicoSanto Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) llamó este domingo a los estudiantes del nivel Medio que no pudieron tomar las Pruebas Nacionales en la modalidad general y técnico profesional, en las provincias que resultaron más afectadas por las recientes inundaciones provocadas por las lluvias.
 
La tercera convocatoria para completar el ciclo está programada para los los días 15, 16, 19 y 20 de diciembre.

 
Según un comunicado de prensa del Minerd, la directora de Pruebas Nacionales, Ancell Scheker Mendoza, precisó que por disposición del ministro Andrés Navarro, se preparó un programa que garantizará la aplicación de los exámenes a los miles de estudiantes de las provincias donde los centros escolares resultados con mayores daños por los recientes torrenciales caídos en gran parte del país.
 
Scheler Mendoza dijo que las pruebas se impartirán en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, “por lo que esperamos una masiva asistencia de estudiantes pendientes cumplir con el requisito curricular”.
 
La funcionaria explicó que las pruebas en la modalidad general y técnico profesional arrancarán el jueves 15 de diciembre con la materia de lengua española; el viernes 16 le corresponderá a matemática; el lunes 19 a ciencias sociales, y el martes 20 a ciencias naturales.
 
“Recordamos que solo están convocados los estudiantes que por las razones antes expuestas no pudieron asistir a las pruebas efectuadas del 29 de noviembre al 2 de diciembre pasado”, aclaró Mendoza.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885