Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Mayo, 2024
viernes 6 enero, 2023

MINERD condena convocatoria seccional ADP en Bonao

Educación rechaza convocatoria ADP el día reinicio de clases.
De su lado, el ministro Hernández expresó que la docencia es sagrada y que considera importante recuperar el aprendizaje perdido durante la incidencia de la pandemia del coronavirus.

Santo Domingo.- El ministro de Educación (MINERD) Ángel Hernández se mostró en contra de la asamblea que tiene previsto realizar la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Bonao, el 10 de enero, por ser la fecha en la que los estudiantes retornarán a las aulas tras el asueto de Navidad y Año Nuevo.

El Comité Ejecutivo de la seccional municipal Bonao, se dirigió al magisterio de esa demarcación para convocarlos a una asamblea para “tratar asuntos de sumo interés”.

En el documento, el Comité les informa que “espera contar con su puntual y masiva asistencia” y les solicitan, a los “presidentes de la UBSP (Unidad de Base Sindical y Pedagógica) llevar por escrito las necesidades actuales e imperantes de sus respectivos centros educativos”.

“Aprovechamos la ocasión para invitarles a participar de la asamblea que llevaremos a cabo este martes 10 de enero del corriente año, en el Bonao Country Club, a las 8:00 a.m., en la misma trataremos asuntos de sumo interés para el magisterio. Además, les solicitamos a los presidentes de la UBSP llevar por escrito las necesidades actuales e imperantes de sus respectivos centros educativos”, cita el aviso.

De su lado, el ministro Hernández expresó que la docencia es sagrada y que considera importante recuperar el aprendizaje perdido durante la incidencia de la pandemia del coronavirus.

“El tiempo de docencia debe ser sagrado. Hay que recuperar el aprendizaje perdido. Cada hora que se pierde es un daño que se hace a los niños, niñas y adolescentes del sector público, los más pobres”, afirmó.

Tras el acuerdo entre el MINERD y la ADP se pautó la reintegración a las aulas el 10 de enero, después del feriado por la celebración del Día de los Reyes Magos.