Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

MINERD asiste estudiantes con condiciones especiales en entrega de computadoras

El pasado año el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prometió que para el ciclo educativo 2019-2020 se entregarían unas 650 mil netbooks.

Santiago.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa, en coordinación de República Digital y el programa Uno a Uno, continua entregando miles de computadoras y laptops a padres de estudiantes y maestros para que mantengan sus prácticas educativas desde sus hogares tras la actual crisis sanitaria que vive el país.

Como muchos otros padres y tutores con alguna discapacidad o condición, Leidy Margaret López acudió en muletas muy temprano a retirar los equipos de sus dos hijos, quien recibió la asistencia de un personal debidamente preparado para asistirle.

“Tuve que venir a buscar la computadora porque no encontré a nadie para hacerlo”, narró al recibir algunas orientaciones de un personal destinado para esos fines que le atendía.

Así como Leidy, muchos otros padres en condiciones especiales como Robinson Brito tuvieron que venir a recoger los modernos aparatos tecnológicos.

“A mí me dieron mi mascarilla y mi gel con alcohol para protegerme del virus”, comentó el joven padre al agradecer la voluntad del gobierno en continuar con la educación de los estudiantes.

La Gran Arena del Cibao es uno de los muchos escenarios donde se realiza la entrega de los equipos informáticos, donde Leonardo Hernández, viabilizaba la entrega de los aparatos a los padres con alguna condición física que les impide gestionar de manera efectiva la entrega.

“Aquí vienen embarazadas, personas en muletas y otras condiciones, por las que no pueden entrar al espacio donde se encuentran los equipos”, manifestó mientras atendía a padres de estudiantes.

Señaló que lo llevan a un área especial donde le brindan asistencia médica y le canalizan los equipos sin necesidad de que hagan mucho esfuerzo.

Con mucha alegría y entusiasmo padres, madres, tutores y maestros recibieron miles de laptops, cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública que contempla el lavado de mano, el debido distanciamiento y el uso de mascarilla.

Además, el proceso de entrega se realiza de forma ágil y organizada, supervisado por un personal integrado por seguridad, acompañamiento, limpieza y técnicos.

El pasado año el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prometió que para el ciclo educativo 2019-2020 se entregarían unas 650 mil netbooks a estudiantes de Secundaria en Jornada Escolar Extendida, además de laptops para los maestros y tabletas para los estudiantes de Primaria, por lo que con estas nuevas entregas se cumple el compromiso.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885