Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Minerd anuncia inicio docencia general a partir del 25 de este mes

Aseguró que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se comprometió a acompañar al Minerd en el proceso de retorno a las aulas, así como las diferentes asociaciones de colegios privados.

Santo Domingo.- El ministro de Educación (Minerd), Roberto Fulcar, anunció este miércoles que a partir del 25 de este mes darán apertura a las escuelas públicas y colegios privados con clases semipresenciales en todo el país, y en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario.

Esta medida fue adoptada tras recibir el visto bueno por parte del Gabinete de Salud, según explicó Fulcar.

Dijo que este regreso a las aulas se hace siguiendo estrictamente las recomendaciones y protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Aseguró que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se comprometió a acompañar al Minerd en el proceso de retorno a las aulas, así como las diferentes asociaciones de colegios privados.

Los representantes de esas entidades acompañan al ministro Fulcar durante el anuncio.

Asimismo, señaló que los planteles educativos que no estén en condiciones adecuadas para incitar las clases no tendrán la obligación que abrir sus puertas, sino que continuarán en la modalidad a distancia hasta que se acondicione la estructura.

Al inicio de la semana entrante darán los detalles del plan con su cronograma para esta nueva etapa de retorno, que incluirá de entrada los niveles de inicial y primaria, para seguir luego con el nivel de educación secundaria.

Indicó que coordinan puntos de vacunación con las autoridades de Salud, en el entorno de los centros educativos, para inocular a los padres, madres y tutores de los estudiantes, para lo cual ya están trabajando de manera acelerada.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885