Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Milton Morrison niega versión de cortocircuito en iluminación AILA, afirma fue “sabotaje”

Milton Morrison, candidato la presidencia de País Posible.
“Si el director del CESAC, dice que fue un cortocircuito, yo no estaba ahí, yo no he hecho el levantamiento, yo tengo que abocarme a lo que físicamente he visto a través de la foto", agregó.

Santo Domingo.- El gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo este miércoles que lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de las Américas se trató de sabotaje a un sistema de iluminación interna al Aeropuerto.

Además negó las versiones que se han dicho de que fue un cortocircuito.

“Si el director del CESAC, dice que fue un cortocircuito, yo no estaba ahí, yo no he hecho el levantamiento, yo tengo que abocarme a lo que físicamente he visto a través de la foto", agregó.

Morrison recordó que posteriormente al confinamiento del país en marzo del 2020 se tuvo que dar mayor cantidad de energía y que la pérdida de poder adquisitivo y el desempleo afectaron las recaudaciones por el mismo concepto de energía.

Aseguró que la pandemia del covid-19 afecto todos los sectores de manera negativa y que el sector energético no ha sido la excepción.

Morrison detalló que durante los meses posteriores al cierre del Estado se habían producido aumentos en la pérdida de distribución en termino de porcentaje de un 3% entre marzo-agosto y desde septiembre hasta la fecha otro aumento de un 2% que mantiene la pérdida en un 26 por ciento.

“Mucha gente tuvo energía pero no mucha gente tuvo la capacidad de pagar esa energía”, apuntó.
Sobre el alumbrado público.

Dijo en primera instancia que el tema es responsabilidad de los ayuntamientos aunque las empresas distribuidoras de energía brinden soporte.

En ese orden citó que trabaja en conjunto con autoridades municipales para solucionar las problemáticas.

El director de la cartera de energía Edesur, recordó además, que las empresas distribuidoras de energía no van hacer eliminadas como se preveía debido a que hay que respetar ciertos derechos adquiridos y reubicar a los empleados.

Así mismo, fraseó “no importa que el gato sea blanco o negro, lo importante es que case ratones”, en referencia a intensiones de pasar las coorporaciones de energía al sector privado o si continuar las funciones en el Estado”.

En ese orden manifestó que recibió la Edesur sobre contratada en termino de la energía que compra y que esa misma energía la vende a precio de “vaca muerta" en el mercado spot, lo que se traduce a una compra de once centavos de dólares a una de venta de seis.

Morrison habló de esto temas durante una entrevista simultánea en el programa “Matinal 5”, que se difunde por Telemicro, canal 5.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885