Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
lunes 24 septiembre, 2018

Militares y policías activos en plan “Hurón” ante paro transportistas; Hubieres dispone paralizar servicio región Sur

Ministerio de Defensa de la República Dominicana
Hubieres acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de cometer abusos contra la población de manera sostenida con el aumento de los precios de los combustibles.

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa emitió este lunes un memorándum a sus comandantes generales, en el que deja activado el denominado plan 'Hurón' ante el llamado a paro de labores en el país por un periodo de 72 horas realizado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) y al que también se sumó la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano).

En el memorándum también se dispuso del acuartelamiento del 100 por ciento de su personal.

“Del mismo modo se le instruye disponer el acuartelamiento del 100 % de personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas a partir de las 16:00 horas y el 50 % personal correspondiente a las unidades administrativas a partir de las 18:00 horas del día 24-09-2018, los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en Operativos de Seguridad Interior”, establece la misiva enviada por el Ministerio de Defensa, con copia a los viceministros, inspectores, comandantes y directores.

La disposición es válida para el Ejercito de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea.

Ante el llamado a protesta, también el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró que la institución garantizará el orden público este martes, que fue planteado en un primero momento para el transporte de carga.

Aclaró que los directivos del sindicato prometieron mantener sus camiones en sus parqueos y garajes y que no obstaculizarán el tránsito en las vías públicas.

Fenatrano paralizará región Sur
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) Juan Hubieres anunció este lunes un paro de todas las unidades afiliadas a ese sindicato en la región Sur para este martes.

Hubieres acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de cometer abusos contra la población de manera sostenida con el aumento de los precios de los combustibles.

El excongresista explicó que los precios de los combustibles deberían tener las siguientes tarifas: “Un galón de gasolina 159 pesos, el galón de gasoil 102 pesos, y el de Gas Licuado de Petróleo 68 pesos”.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do