Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Militares RD y Francia inician ejercicios conjuntos “Caribe 2021”

Se llaman ejercicios combinados cuando participan varias fuerzas de un país, como en el caso con efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

Santo Domingo.- Con la participación de 45 miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), la República Dominicana y Francia comenzaran este viernes los tradicionales ejercicios militares conjuntos y combinados “Caribe 2021” que se realizan en la isla de Guadalupe como parte de los acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

En los mismos participarán, además, en calidad de observadores un miembro de la Defensa Civil de la República Dominicana (DC) y otro por Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los cuales se llevarán a cabo en el archipiélago de Guadalupe.

Los ejercicios se extenderán hasta el miércoles 12.

Para los entrenamientos el Ministerio de Defensa (MIDE), dispuso la participación del patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, de la Armada de República Dominicana, el cual lleva abordo la “Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta”, compuesta por miembros de las unidades de protección civil del país.

Los integrantes de la delegación son cinco miembros de la unidad de salvamento y rescate del Ejército de República Dominicana, 5 de la Fuerza Aérea de República Dominicana, cinco de la unidad de salvamento y rescate de la Armada, un integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y un integrante de la Defensa Civil, más la tripulación del buque, compuesta de 30 marinos, incluyendo su comandante y oficiales de navegación e ingeniería.

El buque insignia de la Armada Dominicana llegará al Puerto de Point a Pitre, Guadalupe, donde los militares y socorristas realizarán entrenamientos y simulacros con las autoridades de protección civil de Guadalupe y Martinica.

El mismo agotará una agenda de maniobras navales, consistentes en intercambio de tripulación, ejercicio contra piratería, ejercicio contra derrames de hidrocarburos, ejercicios de abastecimiento con helicóptero, ejercicio de formación en la mar, entre otros.

Estos ejercicios, constituyen un taller capacitación para los efectivos militares ante la proximidad de la próxima temporada ciclónica, que inicia en junio.

Dato: conjuntos y combinados
Se llaman ejercicios combinados cuando participan varias fuerzas de un país, como en el caso con efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, a los que se agrega un representante de la Defensa Civil (DC) y otro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Conjuntos cuando el entrenamiento se hace con participación de varios países; este caso entre Francia y República Dominicana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS