Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Miguel Vargas pide a Unión Europea apoyo para recuperar turismo

Miguel Vargas, Canciller de República Dominicana.
Vargas dijo que República Dominicana requiere respaldo de países aliados para alcanzar la recuperación económica, con énfasis en el turismo, donde reveló que se han perdido 90% de los empleos.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, abogó ante la Unión Europea por condiciones equitativas para las exportaciones dominicanas y apoyo para la recuperación del turismo, durante un encuentro en que reafirmó la necesidad de cooperación y solidaridad entre ese bloque con Latinoamérica y el Caribe para enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia del Covid-19.

Es mucho lo que podemos hacer de manera conjunta para fomentar el desarrollo económico e inclusivo de nuestra región, pero las acciones más inmediatas y urgentes, que demostrarán verdadera solidaridad y compromiso con nuestro futuro, son las que nos ayudarán a reanudar de manera segura las actividades generadoras de empleos, ofreciendo a nuestros connacionales oportunidades de reconstruir su propio bienestar”, dijo el Canciller al participar ayer en la conferencia virtual “Reunión ministerial por un diálogo político entre Europa y Latinoamérica”.

La conferencia reunió a 18 ministros de Relaciones Exteriores de Europa, Latinoamérica y el Caribe, teniendo como anfitriones al Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell Fontelles, y a los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y España, Jean Yves Le Drian y Arancha González Layam, respectivamente.

Vargas dijo que República Dominicana requiere respaldo de países aliados para alcanzar la recuperación económica, con énfasis en el turismo, donde reveló que se han perdido 90% de los empleos.

Trabas
Vargas destacó que los esfuerzos del gobierno dominicano lograron limitar el costo humano inmediato de esta pandemia, pese a que, al igual que otros países, la respuesta sanitaria fue condicionada por la falta de acceso a insumos médicos y farmacéuticos esenciales.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885